Lideres Inspirados

By in , ,
Lideres Inspirados

Coach José Rosario Garcia:  Director Dale Carnegie. Conferencista Internacional y experto en el desarrollo de personas, motivación efectiva y transformación en las organizaciones. Orientado a la acción inmediata, efectividad, rentabilidad y confianza con distintos tipos de liderazgo.

En la historia los líderes fuertes marcan los grandes acontecimientos desde el corte del nudo gordiano. Hoy en día una espada no basta, solo los líderes inspirados y bien entrenados son exitosos. Más aún, los líderes que transforman, son los que mantienen ese éxito en el tiempo.

 ¿En qué difieren Dale Carnegie en liderazgo de otros entrenamientos similares?

Dale Carnegie  y sus programas se basan en hacer crecer el rendimiento en su equipo basado en sus potenciales y en un liderazgo inspirado, eso es estar bien entrenados.

Dale Carnegie tiene como objetivo dar a los líderes nuevas habilidades, ayudarlos a cambiar sus comportamientos, así pasar de ser un contribuyente individual superior a un líder. Es transformar sus hábitos y no solamente  entrenarlos.

El liderazgo es un tema amplio, en Dale Carnegie superan los 100 seminarios y workshops sobre el tema.. Vamos a ver cuáles son las características de los mejores y sus tipos:

Habilidades ideales en un líder.

Ya vimos que el liderazgo no es algo con lo que las personas nacen, es una habilidad que se puede cultivar con el tiempo. Aquí hay varias cualidades básicas:

1. Confianza

Los verdaderos líderes tienen confianza y saben que pueden pensar, y actuar, fuera de la caja para llevar a sus empresas al siguiente nivel. Saben que  la apertura, la agilidad emocional y el ingenio son a menudo atributos más importantes que poder realizar una venta o sorprender a los inversores.

2. Enfoque

¿Te concentras en lo que quieres? Aquellos que encarnan fuertes cualidades de liderazgo tienen siempre los ojos en el premio. Están muy organizados y planean con mucha anticipación, mientras siguen siendo lo suficientemente espontáneos como para manejar desafíos inesperados.

3. Honestidad

Muchas personas creen que los líderes empresariales y políticos exitosos son inherentemente deshonestos. Los buenos líderes tratan a los demás tal como esperan ser tratados, con honestidad. Ser honesto es la única forma real para establecer conexiones sólidas con los demás. 

4. Ser Positivos

Esa  sensación de que todo irá bien, energiza a todos a su alrededor. No es que los líderes nunca tengan momentos de frustración o decepción, sino que adoptan un enfoque positivo para abordar problemas desafiantes. 

Los líderes inspiradores saben cómo convertir los contratiempos en éxitos y hacer hincapié en ser optimistas a diario. Ver los desafíos como oportunidades es una  cualidad importante que puedes mostrar a tu equipo.

5. Decisión

Un líder a veces tiene que tomar decisiones difíciles y cómo manejar estas decisiones es una cualidad que  puede significar la diferencia entre superar un momento difícil o una crisis y retirarse bajo presión. 

Cuando usas el buen juicio para tomar decisiones, te ganarás el respeto de los demás, aun si tomas una decisión equivocada. Un buen líder es aquel que toma la decisión correcta, no la decisión fácil.

6. Inspirar

La inspiración empuja a las personas a atravesar momentos difíciles, y a trabajar para lograr sus objetivos, incluso cuando los tiempos son simples y poco exigentes. Enfoque muy bien sus puntos fuertes para inspirar a los miembros de su equipo.

7. Buena Comunicación

Comunicarse efectivamente con su equipo, está entre los rasgos de liderazgo que fortalecerá más su negocio. Los grandes líderes no solo comunican información a su equipo, sino que también saben cómo comunicar objetivos y su visión para entusiasmar a su equipo. No puedes subestimar el poder de las palabras. Los mejores líderes saben que las palabras transforman las emociones y conducen a avances.

8. Responsabilidad

Como líder, cometerás errores. Culpar a los demás, justificar sus acciones o fingir que nunca ocurrieron errores erosiona la confianza entre su equipo y los desalienta a ser responsables y admitir sus propios errores. Los grandes líderes toman su parte de culpa y menos su parte de crédito, lo que crea una cultura de confianza y humildad.

El cambio hacia el éxito ocurre cuando los comportamientos de los líderes individuales cambian y se transforman en líderes de un equipo. Con ello, lograr motivación en su equipo basados en una gran comunicación y buscando siempre un ascenso en su rendimiento. Este proceso requiere apoyo y para ello puede contar con Dale Carnegie y todos sus recursos.  Hasta nuestra próxima entrega.

Estoy emocionado por darle a nuestros lectores luz en sus caminos al éxito. 

Dale suscribir y no te pierdas ningún blog.

¿Quieres desarrollar las competencias de tu gente?

Platiquemos, estoy seguro que encontraremos una solución.

Hasta pronto.

JOSE ROSARIO GARCIA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *