¿Con qué tipo de líderes te gustaría trabajar?

By in , ,
¿Con qué tipo de líderes te gustaría trabajar?

Con el entrenamiento de Dale Carnegie aprenda las habilidades de un líder con gran comunicación, dominando los procesos de innovación, motivación, coaching, transformación y trabajo en equipo.

JOSE ROSARIO GARCIA: COACH DE LIDERAZGO, COACH DALE CARNEGIE, MOTIVACIONAL, COACHING, RENDIMIENTO, POTENCIAL, GESTIÓN DEL CAMBIO, COMPROMISO, DESARROLLO EJECUTIVO, INNOVACIÓN, LÍDERES COMO MAESTROS, DESARROLLO DE HABILIDADES, TEAM BUILDING.

HAY LIDERES Y HAY PERSONAS QUE LIDERAN

Simon Sinek, el Master de los Negocios y autor de un libro que les recomiendo muchísimo, el cual, se llama Start with why, menciona que hay líderes y hay otros que lideran. Los líderes tienen el sarten por el mango, mantienen posiciones y rangos de poder o de autoridad, pero los que lideran nos inspiran, esos humanos que predican con el ejemplo. 

Ya sean individuos u organizaciones, seguimos a los que lideran, no porque tengamos que hacerlo sino porque deseamos hacerlo. Seguimos a los que lideran no por ellos, sino por nosotros. Son los que comienzan con el «¿por qué?» los que tienen la habilidad de inspirar a los que les rodean o de encontrar a otros que les inspiren.

Se necesita inspiración y compromiso antes de hacer la transición y convertirse en un líder. Debes ir más allá, aceptar la responsabilidad de crecer. Si eliges crecer y desarrollar a otros lo ideal es una formación que te transforme a ti y a tus hábitos, logrando así equipos exitosos.

Tipos de liderazgo

Los cursos de liderazgo de Dale Carnegie ofrecen métodos innovadores que te transformarán en un líder influyente y respetado. Hay diferentes tipos de líderes. Ubicarse en un estilo de liderazgo para su conjunto de habilidades, y luego trabajar una por una sus habilidades, es la manera de convertirse en un mejor líder y conseguir el éxito masivo.

GERENCIANDO

UN LÍDER GERENCIAL ES EL MENOS EFICIENTE DE LOS LÍDERES. TIENEN LA MENOR INFLUENCIA. LA GENTE SOLO LOS SIGUE POR EL DEBER DE HACERLO. SU DESEO ES SER ATENDIDO POR OTROS POR SU POSICIÓN.

CONSTRUYENDO RELACIONES

UN LÍDER RELACIONAL CONSTRUYE RELACIONES PARA INFLUIR EN LOS DEMÁS. LA GENTE QUIERE SEGUIRLOS POR LO QUE SON (ALTAMENTE CARISMÁTICOS, AUNQUE POCO PREPARADOS), NO POR LO QUE SABEN. DESARROLLAN RESPETO MUTUO CON LOS DEMÁS Y TRABAJAN BIEN CON ELLOS.
AUNQUE LAS PERSONAS QUIEREN SEGUIRLOS, NO HAN DESARROLLADO CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS. SU DEBILIDAD NO ES HACER LOS SACRIFICIOS NECESARIOS PARA DESARROLLAR SUS CONOCIMIENTOS, EN LA HISTORIA, LOS CAUDILLOS SON LÍDERES RELACIONALES.

 

FORMA 3: MOTIVANDO

UN LÍDER MOTIVACIONAL BUSCA BENEFICIO MUTUO PARA TODOS, PARA SÍ MISMO, PARA OTROS Y PARA LA ORGANIZACIÓN. LA GENTE QUIERE SEGUIRLOS POR QUIÉNES SON Y POR LO QUE SABEN. INFLUYEN EN LOS DEMÁS DESDE EL EXTERIOR. ESTÁN CENTRADOS EN EL PROCESO. 

FORMA 4: INSPIRANDO

UN LÍDER INSPIRADOR HACE CRECER A LOS LÍDERES GERENCIALES Y RELACIONALES, ADEMÁS DE BUSCAR QUE EVOLUCIONEN EN LÍDERES MOTIVACIONALES. SE ENFOCAN EN CRECER JUNTO CON SUS SUBALTERNOS.  ESTÁN CENTRADOS EN LAS PERSONAS, NO EN LOS PROCESOS. 

Los verdaderos líderes inspiradores son seguidos porque quienes los siguen también crecen.

FORMA 5: TRANSFORMANDO

LA PASIÓN Y EL PROPÓSITO DE UN LÍDER TRANSFORMADOR ES TRANSFORMAR A OTROS. SON LOS MÁS INFLUYENTES DE LOS CINCO TIPOS DE LÍDERES Y SON MUY RESPETADOS. SU REPUTACIÓN LES PRECEDE. SE VUELVEN PUNTO DE REFERENCIA Y SU MARCA ES PERDURABLE EN EL TIEMPO.

 ¿Buscas Convertirte en un Líder Constructivo o potenciar tu Formación o formar equipos con humanos inspiradores? 

 

¿Quieres desarrollar las competencias de tu gente?

 
PLATIQUEMOS, ESTOY SEGURO QUE ENCONTRAREMOS UNA SOLUCIÓN.

Hasta pronto.

JOSE ROSARIO GARCIA

Un Líder graduado de Dale Carnegie training, te ayudará con la dirección de Equipos, principalmente en estos puntos:

  1. Obtener el compromiso de los colaboradores
  2. Mejorar la comunicación y colaboración
  3. Crear una cultura que atraiga y retenga al mejor talento
  4. Alcanzar los objetivos a través de la planificación y alineamiento estratégicos

Los grandes líderes unen a las personas creando equipos preparados para afrontar cualquier reto

Como dice nuestro maestro Dale Carnegie: Los líderes fuertes son los que marcan la diferencia real. Estas personas que dejan su huella en el mundo de los negocios tienen una cosa en común: saben inspiran éxito. 

Es de vital importancia que todas las empresas tengan líderes eficaces, estos son el pegamento que mantiene unida a una organización. Estos son lo que puedan establecer objetivos, inspirar a otros para lograr una cultura organizacional única y guiar a una organización hacia el éxito sostenible.

Estoy emocionado por darle a nuestros lectores luz en sus caminos al éxito. 

Dale suscribir y no te pierdas ningún blog.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *